-
Arquitectos: Peter Braithwaite Studio
- Área: 1000 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Julian Parkinson
-
Proveedores: Maibec, Martin Portes et Fenêtres, Nudura
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en la pequeña comunidad costera de Seabright, Nueva Escocia, esta residencia privada, diseñada y construida por Peter Braithwaite Studio, tiene vista a un pintoresco lago y un arroyo. La sala de estar panorámica ofrece una experiencia única de la perspectiva de la naturaleza y refugio del duro clima de Nueva Escocia. El formulario articula áreas de privacidad mediante el uso de cicuta aserrada en bruto de Nueva Escocia de origen local.
Las áreas abovedadas de estar y de cocina anidan entre los dos dormitorios revestidos verticalmente. El revestimiento horizontal y vertical articula esta relación en el exterior del edificio. Sobre la base de la rica cultura de construcción de madera de Nueva Escocia, el modesto tamaño de 1000 pies cuadrados de la casa permite que la estructura y el techo se construyan completamente de madera.
La planificación del interior de la residencia Seabright fue un ejercicio de eficiencia y el uso de la luz y las líneas de visión para ampliar el espacio. La gran sala se abre hacia el este con una pared de ventana que da al lago, inundando las áreas de comedor y de estar con luz por la mañana. Las ventanas estratégicas del triforio orientadas al oeste bañan el techo abovedado por la tarde, proporcionando iluminación adicional para la cocina y el baño.
Un pasillo central recorre toda la casa para maximizar la eficiencia del espacio y el movimiento, como una columna vertebral que organiza el interior del edificio. Por último, la estrategia de acabado minimalista crea una atmósfera brillante y neutra similar a una galería que dirige el enfoque y enmarca las vistas exteriores. El resultado final es un espacio eficiente y compacto que se centra exteriormente en la naturaleza.